Con ausencia de Funes, el FMLN celebra su primer año de gobierno

El ahora partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró su primer año de gobierno con ausencia del presidente de la republica Mauricio Funes.

En los alrededores del redondel Masferer en San Salvador centenares de simpatizantes del FMLN celebraron, un año de su triunfo electoral sin la presencia de su candidato ganador y hoy presidente de la republica Mauricio Funes.

El vicepresidente del país y dirigente histórico de la ex guerrilla del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, le pidió a Funes mayor “comunicación” con los dirigentes del partido, aunque destacó los logros a un año de su triunfo en las urnas y le revalidó su apoyo.

En el discurso Ceren le recordó a Funes que “juntos” ganaron las elecciones del 15 de marzo de 2009″Ahora juntos vamos a ganar el cambio en El Salvador, nuestro partido trabajará y trabajemos siempre con el presidente del Gobierno”, expresó.

“Es necesario trabajar juntos, el pueblo nos quiere ver juntos, y juntos somos el futuro y la perspectiva de El Salvador, puntualizo

Además destacó como logros de la gestión actual la entrega de útiles y comida a los estudiantes de las escuelas, la gratuidad en el sistema de salud y remarcó que se han sentado las “bases” para un país con justicia, libertad, democracia y dignidad.

También manifestó que los funcionarios deben “administrar el Gobierno en función del pueblo”, ya que “sin el pueblo no hay socialismo, el socialismo se construye con el pueblo”.

Por su parte Medardo González destacó que el triunfo de Funes puso fin al “neoliberalismo feroz” de ARENA, y ha sentado las bases para “construir verdaderos cambios” en el país.

Llamó a la militancia a que tenga unidad y coherencia para contrarrestar lo que llamó una contraofensiva de la derecha y mantener al FMLN en el poder.

También destacó como retos del Gobierno elevar la productividad del país, la creación de fuentes de empleo, disminuir la delincuencia y favorecer a las mayorías pobres.

En la celebración estuvo presente la Comisión Política del FMLN, así como altos funcionarios del Gobierno, como el canciller, Hugo Martínez, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Francisco Hasbún, el ministro de gobernación Humberto Centeno entre otros.