Con 84 votos se aprueba la emisión de $152 millones para medidas extraordinarias de seguridad

Diputados aprueban con 84 votos, la emisión de títulos valores por $152 millones que había solicitado el Gobierno para continuar con las medidas extraordinarias de seguridad.

La decisión arenera trascendió al punto que hasta el Salón Azul de la Asamblea llegaron miembros del Gabinete de Seguridad, encabezados por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

La emisión se distribuirá de la siguiente manera: Centros Penales, $43.7 millones; Policía Nacional Civil, $43.7; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), $37.3 millones; Ministerio de Defensa, $19.9 millones, y Fiscalía General de la República $7.5 millones.

ARENA dio sus votos luego que el FMLN, accediera a las peticiones y cambiara la redacción de algunos artículos.

En los que el partido tricolor exigió que se creara cuentas individuales para cada rubro en el Banco Central de Reserva (BCR), con el fin de que el dinero no pase al fondo general de la nación, y evitar que el Ministerio de Hacienda cumpla con otros compromisos.

También se estableció que el Ministerio de Hacienda tendrá que enviar un presupuesto extraordinario de cada una de las unidades, y cada tres meses se tendrá un reporte de auditorías concurrentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y una auditoría externa contratada por el Consejo Nacional de Seguridad.