Comunidades y veteranos rechazan incremento a la energía

Por varias horas líderes de comunidades y veteranos del FMLN histórico y de la Fuerza Armada, mostraron su descontento a lo que ellos llaman traición al pueblo y a los ex combatientes de parte del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, al imponer un incremento a la energía que vendrá a golpear la tan difícil vida de miles de hogares salvadoreños.

Incremento que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, hará efectivo a partir de este mes, “hacemos un llamado a los sindicatos y organizaciones a salir a las calles y defender al pueblo y la clase trabajadora no ha partidos y grupos de poder” declaró Daniel Hernández miembro de FAVERSAL.

Dichas declaraciones las brindaron mientras varias organizaciones mantenían una protesta en las afueras de Catedral Metropolitana.

Recientemente el Gobierno anunció un nuevo cargo del 13% al precio de transacción de la energía en el Mercado Regulador del Sistema (MRS).

El decreto reforma el artículo 67 de la Ley General de Electricidad, para crear dicho cargo. A la tarifa ya se le aplican otros cargos, como el de transmisión, operación del sistema y servicios auxiliares.

“El cargo para inversión social formará parte de los cargos del sistema, los cuales son trasladados a toda la demanda de energía eléctrica de los diferentes mercados administrados por la Unidad de Transacciones (UT) y será calculado trimestralmente”, indica el decreto ejecutivo 39, firmado por el ministro de Economía, Tharsis López, y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
IMG-20160703-WA0008

IMG-20160703-WA0009