Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde dice que trabajará en persecución del delito

El comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que trabajará en los énfasis anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén: efectividad en la persecución del delito, control territorial y prevención.

La efectividad en la persecución penal del delito será una de las prioridades en la gestión del nuevo titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, juramentado en ese cargo por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“En el ámbito operativo esperamos este año ser más efectivos, no solamente en la parte de inteligencia, sino en la persecución penal, ser más certeros y ser más precisos en la estrategia que implementamos ya el año pasado pero que este año debemos impulsarla”, dijo el funcionario en conferencia prensa tras su juramentación.

Indicó que, como parte de estas acciones, el trabajo operativo focalizará sus acciones en las estructuras y personas responsables del incremento de los hechos de violencias y otras modalidades delictivas.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública hizo énfasis en que el trabajo que realizará dicha entidad bajo su administración solo obtendrá buenos resultados con el involucramiento de las demás instituciones del Gobierno y la sociedad salvadoreña.