Comisión Antidopaje protegerá a los atletas

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en acción conjunta con los ministerios de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Educación, Salud, con el Colegio Médico y con el Comité Olímpico de El Salvador (COES), creará la Comisión Nacional Antidopaje en el Deporte de El Salvador.

Las funciones que esta Comisión tendrá son proteger la salud de los deportistas, defender el honor y la limpieza de la competencia deportiva, además de establecer una base legal sobre el control de dopaje en El Salvador,

Rubén Vásquez, Gerente General del INDES, expresó: “A través de los principios de antidoping pretendemos educar a la población con respecto al juego limpio, sin el uso de sustancias que aumenten artificialmente el rendimiento, y participen en igualdad con sus adversarios y más justa a la hora de competir”.

Al mismo tiempo se lanzará una campaña educativa con el lema “El juego limpio” que estará encaminada tanto al deporte federado, como a la población deportiva en general.

La creación de la Comisión Nacional Antidopaje en el Deporte de El Salvador, es una implementación de la gestión de Jaime Rodríguez y se realizará en trabajo conjunto con diversos ministerios.