Colombianos festejan con marchas cumpleaños y gobierno de Uribe

Miles de colombianos marcharon en varias ciudades del país para agradecer al presidente Alvaro Uribe, en el día su cumpleaños, sus ocho años al frente del gobierno y los éxitos alcanzados durante ese periodo.

La marcha se realizó en 19 ciudades de Colombia y fue convocada a través de varias redes sociales en internet, en donde se pidió a los ciudadanos manifestar el cariño y aprecio a Uribe, quien dejará el poder el 7 de agosto.

Las marchas se realizaron en completa normalidad y con la entonación del tradicional canto de “Feliz Cumpleaños” para el jefe de Estado, quien este sábado cumple 58 años.

Otros manifestantes expresaron su apoyo a Uribe para postularse a la alcaldía de Bogotá, en caso de que así lo decida.

“Queremos decirle que estamos con él en donde quiera, si quiere ser alcalde también estamos con él”, declaró una mujer a periodistas.

En la capital del país se realizó la marcha por la carrera séptima, una de las principales calles de Bogotá, donde los simpatizantes de Uribe marcharon durante dos horas.

Uribe es uno de los mandatarios con mayor popularidad en América Latina, con más de 70 por ciento de aprobación, según las encuestas, y será sustituido por el ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, electo presidente el pasado 20 de junio en una segunda vuelta. Fin