Colombia y El Salvador fortalecen relaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega en visita oficial a El Salvador para afianzar los nexos entre los dos países sobre todo en las áreas de comercio, inversiones y seguridad.
Santos, quien realiza una gira por las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica (que incluye además a Honduras y Guatemala), llegará acompañado por los titulares de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y también una nutrida delegación empresarial
El jefe de Estado, quien permanecerá 2 días en El Salvador , será recibido por su par Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo con una nota de la cancillería.
El Salvador y Colombia mantienen acuerdos bilaterales y también a través de un tratado de libre comercio firmado por Bogotá y los tres países centroamericanos.
La inversión colombiana en El Salvador el año pasado fue de 703,4 millones de dólares en sectores como el financiero, textil-confección, transporte aéreo, manufactura y turismo.
Además, de los temas comerciales, Santos tratará con sus pares centroamericanos acerca de la construcción de capacidades y fortalecimiento institucional de la lucha contra el crimen organizado y las drogas, en el contexto de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral de Colombia.