Colombia celebra primera edición de Miss Universo Gay

Activistas colombianos organizaron en Medellín el certamen que denominaron Miss Universo Gay con la participación de 20 concursantes. María Solima de Albaniz, alzó la corona en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI.
María Solima de Albaniz se coronó como la primera Miss Universo Gay.
La ciudad colombiana de Medellín celebró, la primera edición de este certamen que reunió a personalidades de la comunidad homosexual y transexual.

“Miss Universo gay, nace por hacer un evento cultural y enseñarles a las personas heteros, como se va generalizando un transformismo ante la sociedad”, dijo Mario Leon Giraldo , Director Miss Universo Gay.
Más de veinte participantes colombianos desfilaron con trajes de fantasía, vestido de baño y de gala. Cada uno adoptó un país a quien deseaba representar.

La ganadora de 18 años, nacida como Eider Córdoba, eligió a Somalia por su ascendencia africana y abogó por los derechos de la comunidad homosexual.
“Antes de tirarse al mundo pensemos en la educación ya que la comunidad LGTBI, se ha vuelto un fenómeno, por eso muchos nos ven como maleantes, drogadictos y solamente como unos peluqueros tratemos de educarnos y reclamar nuestros derechos”, añadió Maria Solima de Albaniz, Miss Universo Gay.
Los galardonados recibieron premios de entre 70 y 175 dólares además de pelucas y el reconocimiento internacional por su participación.