COENA juramenta directivas municipales en Sonsonate

En este departamento el partido ARENA ha sufrido muchas deserciones de sus militantes, quienes se han pasado al partido en formación GANA.

Con la juramentación de 16 directivas departamentales y municipales en el departamento de Sonsonate, el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido ARENA (COENA) dio por finalizada la segunda fase del proceso de reestructuración de dicho partido en esta zona del territorio salvadoreño.

Las bases de ARENA comenzaran una tercera etapa con un trabajo territorial más intenso. Para recuperar fuerza y reforzar sus bases a través de la creación de las directivas cantonales, en caseríos, colonias y barrios del departamento de Sonsonate de cara a las elecciones del 2012.

A nivel nacional el COENA se ha dividido en cuatro grupos que se distribuirán en cuatro regiones del país con el objetivo de visitar todos los municipios en un corto tiempo. “Si sumamos a las mujeres y los jóvenes en El Salvador, tenemos el 70% de la votación, por eso es importante incorporarlos en nuestras directivas”, comentó el presidente del COENA, Alfredo Cristiani durante una concentración realizada en el municipio de Juayúa.

Este municipio fue uno de los más afectados por la crisis arenera, ya que el alcalde que resultó electo con la bandera tricolor, Rafael Contreras, se pasó a las filas de GANA, junto a varios diputados, por lo cual una de las metas primeras trazadas es recuperar esta comuna en las votaciones de 2012.
ARENA posee siete de las 16 alcaldías del departamento de Sonsonate.

Este partido, ahora en la oposición política, pretende con esta nueva etapa finalizar con la recomposición de todas las estructuras de base debilitadas tras la derrota sufrida en las elecciones presidenciales de marzo del 2009.

Con en trabajo que ARENA esta relazando ha permitido incorporar a un buen número de personas al trabajo político que están realizando.