COENA afirma que hay voluntad en negociaciones con el Gobierno

Los integrantes del COENA, Carolina Ramírez y Rolando Alvarenga afirmaron que hay voluntad por parte de ARENA para llegar a negociaciones con el Gobierno.

Ramírez salió en defensa de lo ejecutado por su partido, asumiendo que en los gobiernos de ARENA se hizo deuda pero para reconstruir el país, que había pasado por una guerra que “dejó muchas afectaciones”.

No obstante, Ramírez cuestionó qué es lo que ha hecho el partido de Gobierno con la deuda que encontró cuando asumieron la presidencia: “¿Dónde está la obra?, ¿dónde está el dinero?, ¿dónde está lo invertido?, cuando el FMLN ha tenido mil millones más en recaudación, en relación a lo que se recaudaba en los gobiernos de ARENA”, se preguntó.

El tema de la aprobación de los 1,200 millones de dólares en bonos, solicitados por el presidente de la República, para pagar la deuda de corto plazo, ha generado diferentes discusiones, pero a la fecha, no han logrado un acuerdo.

Alvarenga explicó que se ha hecho un monto estimado, de cuánto es lo que el Gobierno necesita para cumplir con sus obligaciones en lo que resta del año, y negó que sean necesarios los 1,200 millones de dólares.