Coche bomba mata a 25 soldados cerca de la base en Yemen

Sanaa, Yemen (CNN) Un suicida suicida en un coche atacó un puesto de control cerca de una base militar en el sur de Yemen el miércoles, matando a 25 soldados, dijeron funcionarios de seguridad locales.

El ataque en Aden dejó heridos a otros ocho, de acuerdo a tres agentes de seguridad locales. Iba dirigido a un puesto de control fuera de la base militar de Al Solban.

Después de la bomba, un grupo de militantes allanó la base, lo que lleva a las horas de enfrentamientos dentro de las instalaciones. Decenas de cohetes granadas propulsadas por cohetes fueron lanzados en la base.

Los atacantes estaban vestidos como soldados del gobierno, lo que les permite tomar el control de un edificio militar dentro de la base, según las autoridades.

“La mayoría de las tropas del gobierno no estaban dentro de la base en el momento del ataque y estaban celebrando la fiesta musulmana de Eid con sus familias”, dijo un alto funcionario de seguridad Aden.

El humo negro cubrió los cielos cercanos, los enfrentamientos continuaron. El gobierno local en Aden anunció el cierre del aeropuerto internacional de Aden después de los ataques cerca del aeropuerto.

El ataque se produce después de una serie de atentados suicidas en Aden desde que las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición liderada por Arabia liberaron la ciudad desde el pasado mes de julio huzíes.

Los militantes han matado a la seguridad, al menos, 140 funcionarios y militares en los últimos siete meses. El gobernador de Adén también fue asesinado en diciembre pasado.

La semana pasada, cuatro coches bomba suicidas en Yemen mataron al menos a 42 personas, entre ellas 35 soldados y un niño.

Los ataques dirigidos posiciones de seguridad en Mukalla, una ciudad portuaria del sudeste de la provincia de Hadramout. Al menos otras 30 resultaron heridas, todos los agentes de seguridad a excepción de cinco civiles, según dos funcionarios de la oficina del gobernador provincial.