CND realiza gira por varios países del cono sur

La Compañía Nacional de Danza (CND) de El Salvador que en conjunto con la Compañía de Costa Rica se encuentra realizando una gira por varios países del cono sur denominada “Mirando al Sur”, y que trata de las migraciones humanas, ha tenido una buena aceptación en los países en los que hasta ahora se ha presentado.

Uruguay y Paraguay han sido las primeras dos de las seis naciones en la ambas compañías tendrán actividad. Esta gira que inició desde el 9 de Mayo y culminará el 28 de junio cuenta con el apoyo de los centros culturales de España en cada nación en que se irá presentando.

Así mismo, en la vecina nación de Paraguay, los directores de ambas Compañías de Danza por El Salvador Francisco Centeno y de Costa Rica Humberto Canessa, impartieron un Máster Class al Ballet Nacional de Paraguay, y que gracias a la buena critica y evaluación del máster Class, ambas compañías fueron invitadas a tomar clases de ballet Contemporáneo en la sede del ballet nacional de Paraguay los días 19 y 20 de mayo. Cabe mencionar que entre los grandes bailarines que han tomado clase o han sido invitados a participar dentro de las obras se encuentra Pierre Darden ex bailarín de la Opera de Paris.

Posteriormente la CND seguirá con su gira en Argentina donde realizará otras presentaciones para continuar en las otras tres naciones suramericanas entre las que están Brasil, Chile y Perú para estar de regreso en tierras salvadoreñas el día 28 de Junio.