Clinton llegó a Costa Rica para reunirse con autoridades y hablar de comercio

Hillary Clinton, llegó a Costa Rica, donde mantendrá reuniones con el mandatario, Óscar Arias, y la presidenta electa, Laura Chinchilla, y participará en un foro sobre comercio.

Javier Sancho, jefe de protocolo de la Cancillería de Costa Rica, declaró a medios locales que Clinton llegó al país procedente de Brasil, y de inmediato fue trasladada a un hotel, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Sancho comentó que la secretaria de Estado norteamericana se mostró “contenta de estar en Costa Rica”, país al que considera como una “democracia referente” en Latinoamérica.

Clinton se reunirá , por separado, con la presidenta electa, Laura Chinchilla y con el mandatario, Óscar Arias, y participará en la III Reunión Ministerial Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, sobre el libre comercio.

El canciller costarricense, Bruno Stagno, declaró a Radio Monumental que en la reunión bilateral con Clinton se le dará seguimiento a una serie de planteamientos que Arias le hizo al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a Costa Rica el año pasado.

“Son propuestas que consideramos como una hoja de ruta de cómo se pueden relacionar mejor Costa Rica y Estados Unidos”, dijo Stagno.

El diplomático explicó que entre los temas más importantes que su país tratará con Clinton destacan el combate al crimen organizado, energías renovables, la lucha contra el cambio climático, asistencia para la enseñanza del inglés y una mejor asistencia para la micro y pequeñas empresas.

La embajada estadounidense informó de que la secretaria de Estado participará en la III Reunión Ministerial Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, donde se debatirán sobre el libre comercio, las pequeñas empresas y las mujeres empresarias.

En esa reunión, a la que asisten cancilleres y ministros de Comercio de unos 15 países, Clinton se reunirá con mujeres empresarias, pronunciará un discurso y ofrecerá una conferencia de prensa.