Clausuran Curso teórico-práctico de ciclismo

Culmina el curso teórico-práctico de Formación Técnica de Ciclismo, que durante una semana impartió el experto español José Luis Algarra a entrenadores, jueces y atletas nacionales, quienes se mostraron muy satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos.

Algarra, quien se desempeña como Director de Formación Técnica de Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), manifestó que el curso se diseñó hacia el alto rendimiento y la formación de ciclistas desde las bases o las escuelas, es decir tomando en cuenta la masificación.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la hospitalidad que he recibido de parte de las autoridades deportivas, quiero manifestarles que el Gobierno de España y la Federación Española de Ciclismo están abiertas para El Salvador”, expresó Algarra.

El Director de Formación llegó al país por intermedio del convenio de cooperación que mantiene el Consejo Superior de Deportes de España (CSD), y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y la coordinación de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

El curso fue clausurado por el Gerente Técnico del INDES, Rubén Quintanilla, quien manifestó que estos cursos son muy importantes para el desarrollo del deporte nacional, ya que en Europa el ciclismo es como parte de su vida y miles de personas están involucradas en ello.

Evelyn García, ciclista participante en la formación explicó que el aprendizaje que recibió será de mucho ayuda, ya que el experto hizo énfasis que en la escuela es donde se debe de formar a los niños en el deporte, para luego llegar al alto rendimiento.

La Federación Salvadoreña de Ciclismo, a través de su presidente Sherman Calvo, agradeció al INDES por el apoyo brindado e instó a los participantes a poner manos a la obra para que los conocimientos adquiridos comiencen a dar frutos.

Asimismo, agregó que en los próximos días darán a conocer otros proyectos que tienen en mente, entre ellos implementar un plan en las escuelas, para masificar el deporte; firma de patrocinios con la empresa privada y otras capacitaciones.