Clausuran convenio de desarrollo comunitario alternativos

Muchos jóvenes del país han sido beneficiados con alternativas deportivas y educativas

Proyectos comunales del Salvador PROCOMES, clausuró recientemente la jornada de convenio que duró 4 años, donde participaron países de Centroamérica, entre ellos: Guatemala, Honduras, Nicaragua y el Salvador.

El convenio fue denominado “Impulso de Proceso de Desarrollo Comunitario Alternativo Participativo Sostenible y Equitativos” con el objetivo de crear empresas procesadoras transformadas organizando canales de distribución y apoyándose en las instituciones locales y participaciones ciudadanas en los países mencionados.

El financiamiento para realizar el proyecto fue otorgado por la agencia de cooperación Española para el desarrollo AECID en coordinación con los gobiernos de Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Mejicanos y Nejapa.

Entre las temáticas realizadas durante los cuatro años fueron seguridad alimentaría y renta familiar, además la promoción y creación de empresas y fortalecimiento organizativo de jóvenes y mujeres adultas.

Suyapa Maldonado, miembros de PROCOMES

¿Cuantas personas beneficiadas hay en el país?

Alrededor de 3mil en los cinco municipios donde se ha creado la Red de Casa de la Juventud, que son espacios alternativos para los jóvenes, en deporte tiene una sala de gimnasia, centros de cómputo y bibliotecas, donde los jóvenes consultan sus dudas en sus tareas.

¿Cuanto fue la inversión para impulsar este proyecto?

El proyecto alcanzo un inversión de 5 millones para los cuatro países participantes, para El Salvador fue un millón y medio de dólares.