Chávez y Morales no cumplen con los controles antidrogas

El informe anual de los Estados Unidos asegura que Venezuela “parece tolerar” a las organizaciones del narcotráfico mientras que la “capacidad de Bolivia” de “identificar, investigar y desmantelar a las organizaciones está considerablemente disminuida

Venezuela y Bolivia han “fracasado manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico, estimaron los Estados Unidos en su informe anual antidrogas divulgado este jueves.

“Tanto Venezuela como Bolivia han fracasado manifiestamente en cumplir los compromisos internacionales de control de narcóticos”, señaló el informe que el Departamento de Estado envió este jueves al Congreso norteamericano.

A pesar de “capturar y deportar a Colombia a varios sospechosos con nexos con grupos terroristas en 2010”, Venezuela “parece tolerar a esas organizaciones”, indicó el texto.

Mientras, la “capacidad” de Bolivia de “identificar, investigar y desmantelar las organizaciones narcotraficantes sigue estando considerablemente disminuida desde la expulsión del personal de la DEA” (la oficina antidrogas de los EEUU) de ese país en 2009, destacó el Departamento.