Chávez quiere gobernar 11 años más

20100204-0-0-N-chavez
En un discurso ante miles de partidarios reunidos en un teatro capitalino, los llamó a derrotar en la calle a los “hijos de la oligarquía”, en alusión a las recientes protestas callejeras que han realizado universitarios en Caracas y otras ciudades del interior.

“En los otros 11 que vienen no quiero ni pensar porque ya serían 77 (de edad) y 33 (de gobierno). Ya es como demasiado tiempo. ¿Nos le parece a ustedes? Bueno, yo creo que si, pero lo dirá Dios y lo dirá el tiempo”, señaló el mandatario en cadena de radio y televisión.

“Cumplimos once añitos, es un niño todavía nuestro gobierno, es una niña todavía nuestra revolución”, dijo en la conmemoración de los 11 años de mandato.

Chávez defendió su gestión señalando que de no haber llegado al gobierno, Venezuela “estaría toda privatizada” y “aquí estaríamos hablando inglés”.

“Venezuela estaría más esclava que nunca antes jamás del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del imperio yanqui”, acotó.

Asimismo, descartó que su proceso socialista haya ahuyentado inversionistas y citó como ejemplo de ello el acuerdo que suscribió un grupo de empresas rusas con autoridades venezolanas para explotar de forma conjunta el bloque petrolero Junín 6 en la faja oriental del Orinoco.