Chávez apuesta su vida a que pobreza estará derrotada en Venezuela en 2019

20091005-0-0-N-chavez
La pobreza estará “derrotada” en Venezuela totalmente dentro de diez años, garantizó el presidente Hugo Chávez, asegurando que apostaba su vida en ello.

“Hemos bajado la pobreza a la mitad y yo apuesto mi vida a que dentro de 10 años, en el 2019 y 2020, habremos derrotado la miseria y pobreza de Venezuela totalmente”, aseguró en su programa semanal de radio y televisión “Aló Presidente”.

El presidente terminará su segundo mandato consecutivo en 2012 y después de la enmienda a la Constitución aprobada el pasado febrero, puede ser reelegido para un nuevo periodo de seis años.

Chávez resaltó que desde su llegada al poder en 1999, Venezuela ha mejorado en las mediciones de desarrollo humano realizadas por la ONU.

“Sacar a un pueblo de la pobreza sólo es posible a través de una revolución. Es el camino de la salvación de un pueblo (…) Los ricos chillan. Que sigan chillando que nosotros seguiremos avanzando por la revolución socialista”, recalcó.

Según el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), en 2008, Venezuela ocupó el puesto 61 sobre un total de 179 en la medición del Indice de Desarrollo Humano (IDH).

Cifras de este organismo de la ONU muestran que la esperanza de vida era de 73,4 años y el índice pobreza extrema del 7,3%, lo cual sitúa a Venezuela en el puesto 30 de una lista de 135 países en vías de desarrollo.

Organismos de estadística venezolanos aseguran que el número de hogares en pobreza extrema era del 17,1% en el segundo semestre de 1998.