Centros escolares de El Salvador son beneficiados con ayuda de México

En total son 10 centros escolares, que beneficiaran a más de tres mil alumnos de los departamentos de: Santa Ana, Morazán, San Salvador, Usulutan y Cuscatlan.

La Cooperación Internacional para el Desarrollo es uno de los componentes más importantes para México, por lo que se une al pueblo estudiantil de El Salvador, a través de su programa “Escuela México en Centroamérica”, el cual busca fortalecer lazos de amistad y solidaridad.

El objetivo de este programa es fortalecer y contribuir al bienestar de los alumnos y maestros que acuden a los centros escolares inscritos en el programa, durante la donación de recursos económicos que son destinados para el mejoramiento de los centros escolares o par adquirir equipo.

Las escuelas participantes son las que tienen nombres de próceres o ciudades mexicanas en El Salvador. En tal sentido, son 10 centros escolares inscritos en el programa, donde se benefician a más de tres mil alumnos de los departamentos de: Santa Ana, Morazán, San Salvador, Usulutan y Cuscatlan.

Aporte en libros.

El embajador de México en El Salvador, Leandro Arellana Resendil manifestó que aparte de la donación económica, también se ha beneficiado con una dotación de libros.

Según el diplomático mexicano, a El Salvador se le entregaron mas 2700 libros a las bibliotecas de los centros escolares.

Además, las escuelas contaran con una donación de libros y otros materiales escolares por la Editorial Larruss.

Asimismo la embajada mexicana premio a alumnos sobresalientes en dibujos y el premio México centenario 2010.

Por su parte el Ministro de Educación y Vicepresidente de la Republica, Salvador Sánchez Ceren, manifestó que estos programas contribuyen al fortalecimiento de los estudiantes. Asimismo afirmo que los recursos donados serán muy bien utilizados y contribuirán además al programa educativo “Vamos a la Escuela”.