Centroamericanos sub 15

Durante el fin de semana dieron inicio los primero Juegos Centroamericanos Sub 15 a celebrarse del 11 al 17 de julio en Ratalhuleu Guatemala, donde un total de 305 personas integran la delegación de nuestro país.

El objetivo principal de estos juegos es establecer un sistema competitivo, que permita el desarrollo y perfeccionamiento deportivo en escolares de 13 y 14 años. Por lo tanto nuestro país participará en 13 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Judo, karate Do, Patinaje, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón y Voleibol; y en 2 deportes con discapacidad: Natación y Atletismo.

Para estos juegos el encargado de otorgar el Pabellón Nacional a la delegación fue el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien dijo: “Es muy emocionante reconocer a todos los jovencitos con discapacidad, están incluidos para representar a nuestra patria y que tienen oportunidad de demostrar que tienen habilidades y poner en alto a nuestro país”.

Al evento también asistió el presidente del INDES, Jaime Alberto Rodríguez; el gerente general y gerente técnico, Rubén Vásquez y Rubén Quintanilla, respectivamente; al igual que padres de familia de los atletas que forman la delegación.