CDC pide Ley de Nutrición

Según datos proporcionados por el director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, el sobrepeso infantil es una realidad creciente en El Salvador.

La última encuesta nacional de salud familiar, recoge un incremento de la obesidad en los infantes del 38 por ciento. Revertir esta tendencia pasa, según el Centro para la Defensa del Consumidor, por una mejor.

Con ese objetivo, esta institución presentará una propuesta de Ley de Buena Nutrición en centros escolares, con esto se pretende reducir el consumo de alimentos y bebidas con elevada proporción de sodio, azúcar y grasa, sustancias que generalmente se encuentran en las golosinas que venden en las cafeterías escolares.

La representante del centro de apoyo de lactancia materna, Ana Josefa Blanco, dijo que en esta lucha urge un frente común.

La propuesta contempla la prohibición de vender en las escuelas aquellas bebidas que contienen cafeína y estimulan el sistema nervioso. También golosinas, frituras y dulces. Además indica que se debe garantizar el acceso gratuito al agua potable y que se promueva el consumo de verduras, frutas y cereales integrales.