Casita de Oscar Romero centro de peregrinación

CFs0uznVIAErTszEl centro histórico Monseñor Romero, está ubicado dentro del hospital la Divina Providencia, ahí funciona un improvisado museo, el cual alberga todos las ropas y los utensilios personales de Romero.

En el centro monseñor Romero, hay una gruta y en ella está enterrado el corazón de Oscar Romero nos dice una religiosa Elsy Gaitán.

Óscar Arnulfo Romero fue asesinado de un disparo en el pecho mientras oficiaba misa en la capilla del hospital, a apenas 50 metros de donde el corazón sigue enterrado.

Para la Iglesia católica, la institución, Romero terminó siendo alguien incómodo por su compromiso honesto y sin matices con los más desfavorecidos; tres décadas y media después, el Vaticano decide beatificarlo, esto ha hecho que muchos vengan al país.

El sacerdote Leopoldo Sosa de la arquidiócesis de San Salvador, nos dice que este centro es muy significativo.

La casa, que es poco más que un humilde cuarto con una cama estrecha, una mesa de oficina con una máquina de escribir, una mecedora y un crucifijo, les espera a los peregrinos, para que se impregnen de la justicia social que predico y vivió Oscar Romero.