CASALCO firma convenio para erradicar el trabajo infantil

Las autoridades de la Cámara de la Industria de la Construcción (CASALCO), han decidido unirse en la lucha por la erradicación del trabajo infantil. Carlos Guerrero presidente de esta Gremial nos dijo que a través de estos convenios reiteran al país el compromiso en favor de la niñez.

Los miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestaron que hay una reducción del 11.9% del trabajo infantil. Jesús de la Peña Representante de la OIT espera que con este convenio la erradicación del trabajo infantil sea una realidad.

El ministro de obras públicas fue el testigo de honor en esta firma de convenio, Gerson Martínez adelanto que a partir de hoy la ley de adquisiciones y contrataciones sufrirá algunos cambios en favor de la erradicación del trabajo infantil.

Los representantes de la OIT en el país están convencidos que se deben continuar profundizando los cambios respecto de la forma de enfrentar este flagelo social, para poder obtener cada vez mejores resultados que aproximen al gobierno a erradicar el trabajo infantil en El Salvador.