CAPTURAN EN EL SALVADOR A ACTIVISTA PRO MIGRANTES

Conferencia de prensa que brindaron antes de la captura

Rafael Flores quien trato de incursionar en la música y activista pro migrantes, fue capturado en El Salvador donde la Fiscalía General de la Republica lo ha acusado de supuestas extorsiones a políticos salvadoreños.

Flores es residente de East Meadow, en el condado de Nassau, en Long Island, donde es un conocido activista y quien aparece como miembro de la Coalición Nacional por la Diversidad pro Trump.

Flores también se presentaba como miembro de una organización dedicada a la atención de salvadoreños en Estados Unidos. Incluso realizo una entrega de chalecos blindados a la Policía Nacional Civil en junio pasado y actuó como representante de ella, últimamente era conductor de un programa de entrevista de televisión On Line llamado “On The Record” donde el mismo Flores les llamaba a reconocidos periodistas, analistas y figuras públicas para que participaran y analizarán temas de coyuntura.

Sin embargo esas acciones han quedado en el pasado ya que ahora la realidad es otra, Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, han sido capturados en El Salvador porque según el parte policial se hacían pasar por agentes de la DEA, además fueron capturados por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de un alcalde y otros funcionarios a los que habrían tratado de exigir dinero a cambio de no revelar información personal.

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, la extorsión no se limitó sólo a un alcalde sino a varios políticos y funcionarios salvadoreños, mediante el mismo modus operandis, exigiéndoles altas sumas de dinero.

La investigación también estableció que Flores ofrecía servicios como lobista y asesoría de imagen a políticos salvadoreños y eventualmente a tramitarles visas estadounidenses.

Hoy tanto Flores como Guzmán esperan que un tribunal los procese por el delito de extorsión mientras guardan prisión en una delegación de la PNC.