Canciller de Venezuela pide defender derechos sobre el Esequibo

delrod070715.520.360Haciendo referencia al laudo arbitral de 1829, que produjo el despojo a Venezuela de la Guyana Esequiba, la Canciller indicó que dicho instrumento es un mecanismo nulo, fundamentado en componendas imperiales y coloniales, que busca quitar a Venezuela los recursos que le pertenecen.

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que el Gobierno defenderá con firmeza la soberanía e independencia de Venezuela frente a las pretensiones de naciones imperialistas, que buscan apoderarse de territorios que históricamente pertenecen a la patria, como es el caso del Esequibo.

“Defenderemos con firmeza derechos de Venezuela frente a pretensiones de centros imperiales y sus agentes internacionales #ElEsequiboEsNuestro”, manifestó Rodríguez a través de su usuario en la red Twitter, @DrodriguezVen.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya acudió a la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de exponer al país la posición de Venezuela en el diferendo del Esequibo, ante una nueva etapa de la campaña internacional contra Venezuela.

En ese sentido, la canciller venezolana destacó que el presidente Maduro “hizo historia frente a la reclamación del territorio Esequibo” y que con dignidad y valentía “defendió nuestros derechos”, citó AVN la madrugada de este martes.

“Que ningún factor económico, financiero, mediático o potencia extranjera se equivoque con Venezuela: somos Patria de paz y amistad”, escribió Rodríguez en la red social.

Haciendo referencia al laudo arbitral de 1829, que produjo el despojo a Venezuela de la Guyana Esequiba, indicó que dicho instrumento es un mecanismo nulo, fundamentado en componendas imperiales y coloniales, que busca quitar a Venezuela los recursos que le pertenecen.

Aseveró que las distintas instancias del gobierno seguirán la estrategia diseñada por el Jefe de Estado, con la finalidad de “defender diplomáticamente los derechos de Venezuela”.