Campesinos salvadoreños exigen demandas al Gobierno

Los demandantes exigieron al Presidente Funes, mayor transparencia en la entrega de los paquetes agrícolas y agilizar los certificados de títulos de propiedad de sus tierras.

Cerca de 300 campesinos marcharon recientemente hasta Casa Presidencial en San Salvador, con el objetivo de exigir mayor transparencia en la entrega de los paquetes Agrícolas por parte del Gobierno salvadoreño.

Además lo trabajadores del campo, demandaron de parte del Ejecutivo, agilizar la entrega de los certificados de las escrituras de las propiedades que actualmente habitan.

Los demandantes solicitaron al Presidente de la República, Mauricio Funes, la continuidad de la firma del programa de “Seguridad Ciudadana” en el sector Agropecuario. Haciendo énfasis en que se detengan los atropellos a sus derechos, ya que los están desalojando de sus tierras, como el caso de la cooperativa “El Espíritu Santo en San José Villanueva, La Libertad; donde recientemente 83 personas se vieron afectadas por el desalojo de los lotes de parcelación por parte de autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

A la marcha se hicieron presentes ex patrulleros, ex militares y sus familias, además miembros de las diferentes organizaciones campesinas. Agentes de la Unidad del mantenimiento del Orden (UMO), custodiaron la marcha y no permitieron el paso de los campesinos hasta Casa Presidencial; Pero una pequeña delegación fue recibida por el Presidente Funes, en las instalaciones de la Casa de Gobierno.