Cambios en el COENA, sin sorpresas

20091127-0-0-N-ARENA
La cúpula de ARENA anunció dos cambios al COENA estos son: el diputado Donato Vaquerano y la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

El diputado Donato Vaquerano y la alcaldesa del municipio de San Salvador Antiguo Cuscatlán, Zoila Milagro Navas, son los nuevos miembros del Consejo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (COENA).

Vaquerano asumirá como director de asuntos políticos, mientras que Navas tomará el rol de directora de actas y acuerdos. Ambos sustituyen a Rafael Salomé y María Alicia de López Andreu, quienes renunciaron para dar espacio a que estuvieran representados los alcaldes y diputados.

De la misma manera el COENA nombró a la diputada Margarita de Escobar como asesora permanente para asuntos legislativos y a Óscar Santamaría como asesor permanente en asuntos internacionales.

Otros de los puestos que se cambiarán son: la vicepresidencia de organización y el director de información del COENA, pero aún se desconoce quienes ocuparán los cargos.

Los cambios en el interior de ARENA se dan luego que el pasado 12 de octubre, doce diputados declararan que iban a comenzar a votar diferenciados del resto de la fracción, porque no los había incluido en el COENA.

Desde su derrota sufrida en marzo en las elecciones presidencial ante un fracaso político más de Rodrigo Ávila este instituto político aun no levanta vuelo y según la población y analistas han llegada rostros viejos y figuras desgastadas