Cámara de Comercio tiene nuevo presidente

La Cámara de Comercio eligió su nueva Junta Directiva, la cual es presidida por el empresario, Luis Cardenal, en sustitución de Jorge Dabou.

Durante la celebración de su Asamblea General, La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), eligió nuevo presidente, este es, el empresario Luis Cardenal, ex ministro de Turismo y ex candidato a alcalde de San Salvador.

En su discurso, Luis Cardenal hizo un llamado a la unidad empresarial, “solo de esa manera podremos hacerle frente a las vicisitudes que nos aquejan”.

Uno de los logros que se atribuye la ex directiva es que con el mismo énfasis con que se opusieron a las disposiciones negativas del Gobierno, también propusieron de forma oportuna, vías alternativas con las que el Estado podía superar sus deficiencias financieras y las limitaciones estratégicas, que le impedían resolver los problemas más apremiantes de país.

A Cardenal le acompañarán en la directiva Luis Membreño (primer vicepresidente), Luis Ernesto Guandique (segundo vicepresidente), Javier Steiner (secretario), Guillermo Saca (pro secretario), Víctor Kury (tesorero) y Alfredo Mena Lagos (pro tesorero.

Como directores fungirán Iris Mazorra de Romero, Ernesto Simán, Jorge Angulo, Ricardo Rivas, Roberto Dumon, Alberto Dueñas, Patricia de Parras, Jorge Hasbún y Marco Llach.

Desarrollo empresarial

En su discurso de despedida el ex presidente Jorge Daboub señaló que durante su gestión se logró impulsar el desarrollo empresarial con responsabilidad social, ejecutar acciones y facilitar servicios que fomenten la competitividad de los asociados, proteger los legítimos derechos de los empresarios salvadoreños, y promover y defender el sistema de libre empresa.

La Cámara también develó un monumento en honor a los 37 ex presidentes de la institución, este será que instalado en el vestíbulo de la sede, y se trata de una galería histórica.