Cadena J.C. Penney cerrará hasta 140 tiendas en EU

La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció que cerrará entre 130 y 140 de sus establecimientos en los próximos meses, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.

La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció que cerrara entre 130 y 140 de sus establecimientos en los próximos meses, abandonando algunos de los mercados más pequeños, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.
La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13% de sus 1,014 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.
La lista completa de las tiendas que cerraran se dará a conocer a mediados de marzo después de que las tiendas hayan sido notificadas. Se espera que la mayoría de las tiendas se cierren en el segundo trimestre, o a finales de julio.

J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos anual de unos 200 millones de dólares anuales.
“Estas decisiones estratégicas ayudarán a alinear la presencia de las tiendas de la compañía, redirigiendo recursos de capital para invertir en ubicaciones e iniciativas que ofrecen el mayor potencial de ingresos”, explico J.C. Penney en un comunicado.