Cable & Wireless reporta los resultados preliminares del primer trimestre de 2018

Auge con 25.000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGU)

Sólido crecimiento del índice UIDA (Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) del 8% con rebase ajustado del segmento

Ingreso operativo de $29 millones; Pérdida neta de $39 millones

MIAMI–(BUSINESS WIRE)– Cable & Wireless Communications Limited (“C&W”) es una compañía operadora de servicios de telecomunicaciones líder en sus mercados al consumidor, en su mayoría ubicados en América Latina y el Caribe. La compañía le brinda servicios de comunicación, información y entretenimiento a 3,4 millones de suscriptores de servicios móviles, 0,6 millones de suscriptores de servicios de Internet, 0,6 millones de suscriptores de servicios de telefonía fija y 0,4 millones de suscriptores de servicios de video. Además, C&W brinda servicios de B2B y servicios mayoristas a través de sus redes terrestres y submarinas que conectan más de 40 mercados en la región.

Cuestiones operativas a destacar:

  • 000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) en el primer trimestre de 2018, comparado con 10.000 en el primer trimestre de 2017.
    • 000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) de banda ancha.
      • Las adiciones de banda ancha casi se duplicaron con respecto al período del año anterior, lideradas por Jamaica, Panamá y Trinidad.
      • Más del 15% de nuestros suscriptores de servicios de banda ancha ahora experimentan nuestro WiFi “Connect Box”, lo que mejora la conectividad en el hogar.
    • 000 adiciones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) de servicios de video, nuestro segundo trimestre de crecimiento consecutivo.
      • Diferenciamos nuestra propuesta mejorando el contenido de nuestra oferta lanzando Flow Sports 2 en el Caribe, que transmite la Liga Premier, la IPL (Liga Premier India) y otros eventos deportivos exclusivos.
      • Implementamos nuestra plataforma “Flow Evo” en el Caribe, que brinda una funcionalidad mejorada a través de una Guía de Programación Electrónica (EPG) y la capacidad de pausar la TV en vivo.
    • 000 de adiciones de unidades de voz fija.
      • Ofertas en paquete que impulsan un crecimiento en servicios de telefonía, especialmente en Jamaica y Trinidad.
    • La cantidad de suscriptores de servicios móviles se redujo en 20.000, lo que refleja una mejora con respecto a los tres trimestres anteriores.
      • Nuestra pérdida en este trimestre fue impulsada por Jamaica y Bahamas aunque la pérdida por trimestre en BTC fue la más baja desde que un nuevo competidor ingresó al mercado en el cuatro trimestre de 2016.
    • Nuevas construcciones e iniciativas de mejora alcanzaron más de 40.000 sitios, fundamentalmente en Jamaica y Panamá.

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video líderes en el mercado a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región–.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America”) es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que les ofrecemos a nuestros clientes corporativos y residenciales en la región incluyen crecientemente combinaciones de servicios que contienen servicios móviles, de telefonía, de Internet de banda ancha y de video digital. Nuestros productos y servicios corporativos incluyen soluciones gestionadas, de hosting, de Datacenter y de conectividad corporativa así como también soluciones de tecnología de la información que les brindamos a clientes que son desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en la región.