Bukele propone gobierno de respeto, dialogo y concertación

nota de ss normanDesde que se despidió de Nuevo Cuscatlán hasta que asumió el gobierno de la capital, Bukele estuvo acompañado por su esposa, en el día en que indicó que asume el “reto más grande de mi vida”. Bukele gobernará San Salvador en el período 2015-2018.

“El pueblo nos ha dado la oportunidad de gobernar para los próximos tres años y lo haremos de la mejor manera” aseguró Bukele.

En un ambiente de cordialidad y bromas, el edil saliente, Norman Quijano, compartió con su sucesor y cumplió el gesto simbólico de la entrega de la vara edilicia. Ambos gobernantes se elogiaron mutuamente y destacaron los logros que alcanzaron en sus municipios.

Una vez cumplidas las formalidades, Bukele ofreció su primera rueda de prensa como alcalde de San Salvador, en la que reiteró que habrá estabilidad laboral para los empleados municipales, así como que indicó que su primera orden fue que se realizara la limpieza correspondiente tras las marchas por el Día del Trabajador.

Agregó que en los próximos días buscará un encuentro con los desmovilizados que protestan en el Salvador del Mundo, a quienes les pedirá desalojen la plaza antesde la misa de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Este es el primer evento que el gobierno de Nayib Bukele deberá organizar, dado que es el gobierno de la ciudad anfitriona.

Entre otros temas, también señaló que en su administración no habrá desalojos de vendedores, sino que se trabajará con las propuestas que este sector presente. Recordó que una de sus prioridades es la mejorar la seguridad en el municipio, para lo cual viajó a diferentes ciudades para conocer las experiencias impulsadas por los gobiernos locales.

Luego de conversar con los medios, el alcalde presidió el primer concejo plural de San Salvador, en que abordaron varios temas. En su primera sesión, el nuevo concejo acordó retirar el nombre Roberto D’Aubuisson a la calle a San Antonio Abad, y revertir a Bulevar Venezuela y honrar al coronel Arturo Castellanos nombrando otra vía con su nombre.
nayib 2