Bruce Jenner habla en exclusiva para E! Entertainment Television de su transición

Bruce Jenner_ Interview Diane 3Muchos rumores rodeaban la vida del medallista olímpico con relación a su orientación sexual, a las razones que motivaron su separación de Kris Jenner y a lo que vendría para su vida después desligarse de su famosa y polémica esposa.

El gran día llegó: E! Entertainment Television presenta -en exclusiva para Latinoamérica- el relato de quien fuera Bruce Jenner, en primera persona.

Diane Sawyer, la famosa y prestigiosa presentadora de la cadena ABC, conversó con Jenner en exclusiva sobre la historia de su vida y el próximo gran paso que pensaba dar. La respuesta mundial fue sobrecogedora. En esa entrevista el padre de 5 hijos habló de su pasado, presente y se presentó a futuro como una mujer transgénero. El próximo 2 de agosto y antes del estreno de reality “I Am Cait”, la pantalla de E! estrenará para toda Latinoamérica, el inicio del viaje público de Bruce a Caitlyn.

“Voy a soltar mi pelo. Voy a llevar mi cola de caballo afuera”, dijo sonriendo mientras se dejaba suelta su cada vez más larga melena frente a la mirada de la afamada periodista de ABC News, Diane Sawyer.

“Sí, para todos los efectos soy una mujer”, contestó sin dudas ante la interrogante de Sawyer.

“La gente me mira de forma diferente. Me ven como un hombre, pero mi corazón y mi alma, y todo lo que hago en la vida, es parte de mí, es parte es ese lado femenino. Es lo que soy”.

“Ahora tengo todas mis partes masculinas y todas esas cosas, por eso somos diferentes en un montón de maneras, pero igual nos seguimos identificando como mujer”, continuó Jenner. “Y eso es muy difícil para decirlo, ¿por qué? porque no quiero decepcionar a la gente”.

La entrevista grabada en varias partes los llevó a la casa de Bruce en Malibú y a varios lugares de Nueva York.

“He estado pensando en este día desde siempre y lo que debo hacer con mi vida, ¿cómo puedo contar mi historia”, comentó Jenner con emoción, luchando contra las lágrimas. “Ha sido muy duro. Pero aquí estoy, todavía estoy aquí. Esa es la buena noticia”.

Luego de su separación de Kris Jenner, los cambios en la apariencia física de Jenner se convirtieron en titulares, así como la especulación sobre una transformación aparentemente visible se convirtió en objeto de fascinación y análisis generalizado. Hasta ahora, Jenner no había participado en la especulación pública sobre su asunto personal.

“Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, aseguró.

“Lo más difícil fue decirle a mis hijos ¿Cómo hacerlo sin herirlos?. Le dije primero a Brandon”.

“Cuando se lo dije a mi hija mayor le expliqué que no es que ahora me voy a comenzar a vestir como mujer sino que me voy a dejar de vestir como hombre”.

El inicio del viaje de Caitlyn Jenner se inició mucho antes, pero se volvió público este inolvidable día en que su relato abrió el debate. Hoy Caitlyn Jenner se ha convertido en un símbolo de la lucha de las personas transgénero por obtener respeto e igualdad de oportunidades y como ella misma confiesa: “He decidido contar mi historia para ayudar a otros que están pasando por situaciones similares y no se animan a alzar la voz”.
Bruce Jenner_ Interview Diane 2