British Airways enlazará Londres con P.Rico a través de Antigua

La compañía British Airways, socia de la española Iberia, enlazará Londres con San Juan a través de la isla de Antigua, anunció el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González Lafuente.

El funcionario señaló que British Airways volará a San Juan -vía Antigua- desde el aeropuerto londinense de Gatwick, recorrido que será cubierto con un Boeing 777 con capacidad para 280 pasajeros.

“Después de analizar el potencial de British Airways para suplir la demanda de pasajeros de negocios y cruceros, no cabe duda que la iniciativa traerá beneficios para muchos segmentos turísticos y estamos sumamente complacidos con el acuerdo”, dijo González Lafuente.

El funcionario aclaró que el nuevo enlace da valor a las estrategias trazadas en el plan maestro de su departamento, que tiene como objetivo apoyar ciertos mercados geográficos para diversificar la base de visitantes y países emisores de turismo hacia la isla.

El acuerdo estipula la inversión de 750.000 dólares por parte de al Compañía de Turismo, mientras que British Airways destinará 582.000 dólares a ventas y promoción de la nueva ruta.

La iniciativa de British Airways, según el comunicado, aumenta el número de vuelos de la aerolínea al Caribe a 64 semanales a través de 15 destinos y refuerza su posicionamiento como la línea aérea europea con mayor cantidad de vuelos a la región.

El anuncio del nuevo enlace sigue a la puesta en marcha por parte de la Compañía de Turismo de una campaña publicitaria para promocionar la isla caribeña como destino en Estados Unidos, su principal fuente de turistas, con especial enfoque al creciente mercado latinoamericano de ese país.