Bradl y Faubel, los más rápidos

El alemán Stefan Bradl (Kalex) ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos que los equipos de Moto2 y 125cc han realizado este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera al realizar su mejor vuelta en 1:42.697, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) hizo lo propio en 125 cc. con un tiempo de 1:47.443.

El test en el trazado español, que supone el último de la pretemporada antes de que en apenas dos semanas se inicie el Mundial de Motociclismo, concluyó con una productiva sesión combinada de Moto2 y 125cc. en la que destacaron el piloto alemán y el español Marc Márquez (Suter).

El tiempo marcado por Bradl fue el mejor de todo el fin de semana, mientras que Márquez fue el primero capaz de rodar por debajo de 1:43 al lograr parar el crono en 1:42.980, lo que finalmente dejó al campeón del mundo de 125 cc. de 2010 en la segunda posición general. Tercero fue Yuki Takahashi (Moriwaki), que ocupa el lugar que Toni Elías dejó en su equipo al dar el salto a MotoGP, mientras que los españoles Aleix Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter) acabaron entre los diez primeros.

En el cuarto de litro, Héctor Faubel demostró que se está readaptando perfectamente a la categoría tras superar a su compañero de equipo Nico Terol en la jornada final de entrenamientos oficiales.

El crono firmado este domingo por el piloto de Lliria – 1:47.443- sirvió para desbancar al subcampeón del mundo de 2010 por 120 milésimas, tras encabezar Terol las hojas de tiempos los dos primeros días.

Efrén Vázquez (Derbi) y su compañero de equipo Johann Zarco son los últimos que pudieron firmar tiempos a menos de un segundo del líder. Inmediatamente detrás, Sergio Gadea y Alberto Moncayo cerraron la lista de los diez mejores.