Bomberos reciben donativo de ambulancias y equipo de rescate

20091215-0-0-N1-BomberosGobernación recibió, además, una potabilizadora de agua, medicamentos y otros utensilios. El donativo tiene un valor de $110 mil.

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, recibió el donativo de dos ambulancias, equipo de rescate vehicular, buceo y una planta potabilizadora de agua para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, por parte de Bomberos en Acción de España.

Las ambulancias serán usadas por el equipo de Bomberos en los hospitales de Santa Ana y Usulután.

Gobernación además, recibió una dotación de juguetes, ropa, camas, material didáctico y hospitalario al Hospital Nacional Zacamil de Mejicanos, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Hospital Nacional del Departamento de La Unión, Asilo Sara Zaldívar y al Hogar del Niño Abandonado Padre “Vito Guarato”; entre otros.

Se clausura curso de buceo.

Durante la entrega del donativo, además, se clausuraron los cursos de buceo, rescate vehicular y manejo de plantas potabilizadoras de agua, que beneficiaron a unos 48 bomberos y que fueron impartidos por la misma entidad española.

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado, dijo que los cursos iniciaron el 30 de noviembre, en los que se incluyó la participación de universidades y comunidades que se especializaron en la prevención de desastres y cursos de primeros auxilios.

El funcionario, indicó que “estas acciones permitirán que las mismas comunidades sean capaces de reaccionar ante alguna eventualidad de riesgo, de esta forma los grupos de rescate como el Cuerpo de Bomberos acudirán oportunamente en la atención de alguna emergencia”.

El Presidente de Bomberos en Acción, Juan Antonio Martínez, aclaró que “el principal objetivo de esta ONG, es salvaguardar la vida e integridad de las personas que hayan sido víctimas de una catástrofe actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario”.

El funcionario español, puntualizó que sólo intervienen en aquellos países que lo hayan solicitado con actividades oportunas, necesarias y pertinentes de acuerdo a la capacidad operativa de esta organización y del resto de entidades españolas que las respaldan como: el Ayuntamiento de Cartagena, Ayuntamiento de Molina de Segura, Ayuntamiento de Jumilla y la empresa española ArteMur S.A..
20091215-0-0-N1-Bomberos