Boca Juniors gana y está cada vez más cerca del título en Argentina

AFP ARGENTINA.- Boca Juniors logró un ajustado triunfo por 1-0 Crucero del Norte y está cada vez más cerca de consagrarse campeón del torneo de 30 equipos del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados por la vigesimoséptima fecha.

En el estadio La Bombonera, Boca no rindió bien, pero se puso en ventaja en una acción desafortunada de Gabriel Tomassini que venció su propia valla a los once minutos, después de que el estelar Carlos Tevez (7) fallara un penal, y aunque tuvo varias situaciones no consiguió imponerse por un margen mayor.

Con este resultado, Boca Juniors llega a 61 puntos y le sacó seis unidades de ventaja a San Lorenzo (55), su perseguidor más inmediato, con nueve puntos por delante en juego; más atrás quedó Rosario Central, con 53, aún con chances matemáticas.

“No me gustó cómo jugamos, pero fue importante quedarnos con los tres puntos. Tenemos que seguir, nos quedan tres finales por delante”, consideró el ‘Apache’ Tevez, que más allá de desviar un penal fue partícipe en el gol auriazul, en un centro suyo que derivó en el desvío en Tomassini.

La derrota en la cancha de Boca, por otra parte, determinó el descenso de Crucero del Norte, convertido en el primero de los dos equipos que jugará la próxima temporada en segunda división.

Con tres jornadas por delante, el torneo argentino ingresará en un receso de dos semanas, producto de la doble jornada que da inicio a las liminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018 entre este jueves y el martes 13 de octubre.

En la próxima fecha Boca visitará a Racing, y podría ser campeón si gana y San Lorenzo empata o pierde con Olimpo.

Por la noche, Independiente goleó 3-0 a River en el clásico, con tantos de Nicolás Tagliafico (5), el arquero Diego Rodríguez (35, de penal) y Juan Lucero (87), y Newell’s superó por 2-0 a Huracán con un doblete de Maximiliano Rodríguez (36 y 90+4).

A primera hora de este domingo, Nueva Chicago le ganó 2-1 como visitante a Vélez con tantos de Mauricio Carrasco (13) y Alejandro Gagliardi (46); Emiliano Amor (2) señaló el único gol para los derrotados, mientras que Unión y Colón igualaron 0-0 en el clásico de Santa Fe (centro-oeste).

Además, Godoy Cruz goleó por 3-0 a Temperley con gritos de Fabrizio Angileri (34), Leandro Fernández (45) y Juan Garro (47).

El sábado, San Lorenzo y Rosario Central empataron 2-2, con anotaciones de Héctor Villalba (1) y Sebastián Blanco (76) para el ‘Ciclón’ y de Marco Ruben (32, de penal, y 69) para los rosarinos.

Además, Estudiantes derrotó como visitante a Sarmiento por 1-0 con gol de Luciano Acosta (61, de penal), y Argentinos supró por 2-1 a Tigre con anotaciones de Lautaro Rinaldi (32) y del colombiano Reinaldo Lenis (74), mientras que Martín Galmarini (52) descontó para el ‘Matador’.

Por la noche, Gimnasia, con goles de Osvaldo Barsottini (1) y Nicolás Mazzola (46), igualó 2-2 con Olimpo, que anotó a través de Jacobo Mansilla (21) y Marcelo Herrera (76), y también empataron Arsenal y Atlético de Rafaela, en un 1-1 con gritos de Matías Zaldivia (26) para los de Sarandí y de Guillermo Marino (61) para los rafaelinos.