BID ofrece apoyo permanente a la familia salvadoreña

En la XXIV reunión de gobernadores del Istmo Centroamericano del BID el banco ofreció a la población salvadoreña $500 millones de dólares en préstamos para superar la crisis económica que esta golpeando al país.

El BID es una de las principales fuentes de financiamiento externo y conoce muy bien
La realidad de El Salvador por lo que realizo un préstamo de $500 millones de dólares para ejecutar proyectos durante el año 2010

El mandatario Mauricio Funes, manifestó que hay proyectos en los que están ocupándose fondos provenientes del Banco, como: vivienda popular, obras de infraestructura económica y social, y programas sociales.

Los $500 millones están divididos en dos partes, $200 millones listos para pasar a dos rondas en la Asamblea Legislativa, que son obligatorias antes de dar por hecho que se accederá a los fondos. Esta primera cantidad irá para refuerzo presupuestario.

El resto, los $300 millones, están pensados para proyectos de inversión social

El Presidente Funes agradeció al BID el apoyo permanente “especialmente en un momento en que además de verse golpeada la población por la crisis económica mundial, aun sufre los estragos causados por la tormenta Ida del año pasado”.dijo

El préstamo fue anunciado en la XXIV Reunión de Gobernadores del BID en los países del Istmo Centroamericano y República Dominicana que abordo temas del desarrollo económico y social de la región y servirá de preparación a la Asamblea que se celebrará del 19 al 23 de marzo próximo en Cancún (sureste de México)

Al evento asistieron los gobernadores y directores ejecutivos por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana en la reunión también participaron el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el vicepresidente electo de Costa Rica, Luis Liberman.

El acto fue inaugurado por el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, y el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno.