BID firma acuerdo con El Salvador para fortalecer al sector fiscal

El Banco Interamericano de Desarrollo y El Salvador firmaron un acuerdo para fortalecer el sector fiscal.

El Salvador junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un contrato para un préstamo de 200 millones de dólares que busca fortalecer al sector fiscal.

La firma fue realizada con ocasión de la visita al Banco por parte del presidente de El Salvador Mauricio Funes, quien firmó el documento como testigo de honor. El contrato fue también firmado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El crédito forma parte de un paquete de seis operaciones aprobadas por el BID, que este año suman cerca de 450 millones de dólares.

El programa de fortalecimiento fiscal, busca mejorar la situación de las arcas fiscales en el país, y proteger el financiamiento de programas sociales que benefician a grupos de bajos ingresos.

El programa será implementado por el Ministerio de Hacienda en un periodo de dos años. Incluye componentes de estabilidad macroeconómica, reforma tributaria, mayor eficiencia en la administración tributaria y aduanera, racionalización y focalización de subsidios, y transparencia de las finanzas públicas.

El préstamo otorgado a 20 años, ha sido estructurado en dos tramos, con un período de gracia de 5 años.