Biblioteca Nacional pone en exhibición el libro amarillo

El Libro Amarillo es el informe elaborado por el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, el ente élite operativo del ejército, cuyas iniciales se ven claramente inscritas en cada una de las 270 páginas del documento y que confirmaría su carácter oficial.

Este documento está ya en las manos del director de la biblioteca nacional, Manlio Argueta, quien nos dijo que este es el primer informe oficial de la Fuerza Armada en hacerse público.

De momento es la única prueba proveniente de los propios archivos del Ejército salvadoreño, sobre los métodos de vigilancia utilizados por las fuerzas de seguridad y dirigidos a ciudadanos salvadoreños durante la guerra civil que duró 12 años.

El procurador para la defensa de los derechos humanos, David Morales, manifestó que es una herramienta que servirá para conocer los momentos de represión que vivió el país en la época de la guerra.

Elder Romero, director del centro de la fotografía nos explicó que significa una foto para las fuerzas armadas durante el conflicto armado.
El documento contiene cerca de dos