BBVA dará servicios en yuanes para operaciones de comercio exterior

BBVA ofrecerá servicios en yuanes a sus clientes para sus operaciones de comercio exterior, gracias a un acuerdo firmado con China Citic Bank que busca aprovechar las oportunidades que implican las nuevas medidas del Gobierno Chino.

El banco que preside Francisco González se convierte de esta forma en la primera entidad española en ofrecer servicios en la divisa china (yuan renminbi) a sus clientes.

Con esta iniciativa, aprovechará las medidas que impulsa el Banco Central de China (People’s Bank of China) desde mediados de 2009 nuevas para facilitar las transacciones comerciales del país asiático a escala global.

Desde junio de 2010, las autoridades permiten que empresas de 20 provincias de la región hagan negocios en renminbi con clientes de cualquier país del mundo, una operativa que también se ha visto beneficiada por la liberalización de esta divisa.

Mediante este acuerdo, BBVA prevé “reforzar su liderazgo en la oferta transaccional a empresas y corporaciones”, que desde hoy incorpora una amplia gama de productos y servicios en renminbi para las operaciones de exportación e importación, financiación, cambio de divisas y transferencias.

Los clientes de BBVA podrán liquidar sus operaciones de comercio exterior en renminbi exclusivamente con las empresas y áreas autorizadas por el regulador chino, que incluyen Beijing, Tianjin, Inner Mongolia, Liaoning, Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Shandong, Hubei, Guangdong, Guangxi, Hainan, Chongqing, Sichuan, Yunnan, Jilin, Heilongjiang, Tibet y Xinjiang.

Esta solución de BBVA para clientes de empresas y corporaciones se extenderá a todos los países en los que el grupo tiene presencia. Además, BBVA refuerza su alianza estratégica con Citic Group, y responde a la creciente demanda de servicios financieros de sus clientes en sus relaciones comerciales con China.