Barcelona, Real Madrid y Valencia apuntan a la corona del Inter

Los grandes del fútbol europeo regresan a la acción en la Liga de Campeones con la vista puesta en la final de Londres el 28 de mayo del 2011, donde se conocerá al campeón de la máxima competición de clubes en Europa, con 31 equipos buscando arrebatarle el título al Inter de Milán.

El Inter, con el mismo equipo que brilló la pasada campaña, nuevamente parte entre los favoritos para el título, aunque ningún equipo ha refrendado su título en la ‘Champions’. El máximo rival ‘neroazzurro’ el Milan, fue el último equipo en ganar dos ‘Orejonas’ consecutivas, haciéndolo hace 21 años, cuando aún era la Copa de Europa.

Así, el actual campeón tendrá una labor difícil, aunque con la llegada de Rafa Benítez, un técnico al que e la bien esta competición, intentará seguir con el ritmo del año pasado con la misma plantilla que obtuvo el ‘triplete’ con Jose Mourinho.

El FC Barcelona, campeón en 2009, es el otro gran candidato a quedarse con el título. El tipo de juego del campeón de liga continúa siendo admirado en Europa, con ocho de los internacionales que consiguieron el título en el Mundial de Sudáfrica. Además el Barça está ubicado en un grupo accesible con Copenhague, Panathinaikos y Rubin, así que el pase a la segunda fase parece al alcance del equipo de Guardiola.

Junto al Barça, está el Real Madrid, que iniciará un nuevo asalto a la ‘Décima’ por noveno año consecutivo con altas expectativas, destacando la llegada de José Mourinho, campeón de Europa con el Oporto en 2004 y con el Inter en 2010. La experiencia del entrenador y los nuevos fichajes del equipo (Ozil, Khedira, Canales,…) buscarán reforzar a un equipo que se ha estrellado en la barrera de octavos de final los últimos seis años.

El tercer representante de la Liga BBVA, con menos aspiraciones, será el Valencia, que vuelve a la ‘Champions’ tres años después, aunque con la salida de su máximos referentes en ataque, David Silva y David Villa, sus opciones han disminuido y tendrá que ir paso a paso para tratar de llegar lo más lejos posible.