Ban Ki Moon visitará Ecuador para respaldar a la democracia, dice el Gobierno

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, visitará Quito para expresar su respaldo a la democracia del país, tras el alzamiento del 30 de septiembre, según informó la cancillería de Quito.

El canciller, Ricardo Patiño, dijo a la agencia pública de noticias Andes que el secretario general estará en Ecuador el 15 de febrero, aunque una fuente de su ministerio aclaró a Efe que aún estaban definiendo la fecha.

“Él ha manifestado a nuestra misión diplomática permanente en la ONU que tenía interés en visitar Ecuador después de los sucesos del 30 de septiembre para expresar su preocupación y su respaldo a la democracia”, aseguró Patiño a Andes.

Ese día Ban expresó su “firme respaldo a las instituciones democráticas del país y a su Gobierno electo”, a través de su portavoz, Martin Nesirky, quien también dijo que el secretario general estaba preocupado por “la condición física y el bienestar del presidente Rafael Correa”.

Patiño también afirmó a Andes que el Emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa Al Thani, postergó la visita a Ecuador prevista para el 15 de febrero, debido a la inestabilidad en Medio Oriente, en una comunicación enviada por la cancillería de ese país.