Baja nivel de aprobación del Presidente Funes

En la última consulta realizada por la empresa Mitosky, el mandatario tenía un 80% de aprobación

De acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa Mitosky, el de El Salvador, Mauricio Funes, cuenta con la aprobación del 72% de los salvadoreños, en cuanto a sus políticas de gobierno.

El estudio fue llevado a cabo en viviendas particulares a través de entrevistas cara a cara y con un margen de error que no sobre pasa el ±3.1%.

De acuerdo a lo expresado por el Director General de Consulta Mitosky, Roy Campos, el Presidente Funes tiene la aprobación del 72% de los salvadoreños, en cuanto a sus políticas de gobierno y gestión en general, lo cual indica que bajó 7 puntos porcentuales, respecto a la última consulta, la cual le dio hasta un 80% de aceptación.

Por otra parte el 51% de la población manifiesta que está tomando las riendas del país, mientras que un 42% dice que no. Respecto a las expectativas que la población salvadoreña tenía del primer gobierno de izquierda, el 58% dice que no es lo que esperaban y un 36% manifiesta que es lo que es lo que esperaban.

Elecciones de alcaldes y diputados

En cuanto a las elecciones del 2012, el FMLN tiene el 31% en cuanto a diputados, mientras que ARENA un 27%.

En intención de votos para alcaldes, el FMLN ganaría la mayoría de alcaldías con 30%, mientras que ARENA tendría un 27%, PCN, 4%, PDC 3, GANA 2%.