Bagdad Bombardeo en Karada mata a más de 100, perjudica puntuaciones

Más de 100 personas murieron y decenas más resultaron heridos cuando un atacante suicida se inmoló en una concurrida zona comercial de Bagdad el domingo, el tercer asesinato en masa que se cree fue perpetrado por extremistas islámicos en cuestión de días.

La explosión golpeó el distrito de Karada de Bagdad poco después de la medianoche, cuando la zona estaba llena de residentes que habían salido después de romper su ayuno de Ramadán.

ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque y dijo que había atacado deliberadamente a los musulmanes chiíes, según The Associated Press.

La matanza se produjo al final de una semana sangrienta de ataques que han sido vinculados a ISIS. Un bombardeo martes de un aeropuerto en Estambul, Turquía, en el que murieron 45 personas, se sospecha que han sido orquestada por un afiliado ISIS con sede en Asia Central.

Luego, el viernes, hombres armados en Bangladesh atacó un restaurante Dacca, eventualmente matando a dos policías y 20 rehenes. ISIS atribuyó la responsabilidad del ataque.