Autoridades municipales y de seguridad pública listas para fiestas patronales de San Salvador

En esta oportunidad el recorrido de los tradicionales desfiles del Correo y del Comercio llegará hasta el parque Cuscatlán, y no hasta la plaza Cívica en el centro de la capital, como tradicionalmente se ha realizado en años anteriores.

El Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, dio a conocer la programación de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador de Mundo, que se celebran en la capital salvadoreña del 1 al 6 de agosto. donde además manifestó que en esta ocasión se han realizado distintos cambios en la celebración y programación de las festividades.

El edil capitalino informó que en esta ocasión se han realizado importantes cambios en la programación de estas festividades, por ejemplo, los tradicionales desfiles del Correo y del Comercio, cuyo recorrido en años anteriores ha sido desde la plaza del Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica en el centro de San Salvador. En esta oportunidad saldrá siempre del Salvador del Mundo, pero finalizará en el parque Cuscatlán.

Las razones de este recorte en el recorrido de los desfiles, según el alcalde Quijano, es para evitar el tráfico vehicular y el cansancio de las reinas de los diferentes. “Hemos decidido eso porque las señoritas y reinas que iban en las carrozas llegaban agotadas, por esa razón decidimos un desfile más corto y en una zona despejada libre de las ventas informales”.

Carnaval en zona del estadio Jorge”Mágico”González.
El carnaval bailable de cierre de las tradicionales fiestas, en esta oportunidad se realizará frente al estadio Jorge Mágico González, y el mismo estará amenizado por diez orquestas, entre las que destacan: Los Hermanos Flores, Los Red, finalizando la actividad con una quema de fuegos artificiales.

Respecto al campo de la feria, este será ubicado en el predio Don Rúa, en el barrio San Miguelito. En esta oportunidad habrá un solo campo de feria, a diferencia de otros años donde los juegos mecánicos de la empresa Play Land Park, han sido instalados frente al estadio Cuscatlán.

En el tema de la seguridad, las autoridades municipales informaron que se dispondrá de 650 a 750 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes estarán vigilando todas las actividades, culturales y religiosas el plan de seguridad denominado “Divino Salvador del Mundo”, el cual inició desde las 8 de la mañana del 31 de julio y concluirá a las 8 de la noche del 8 de agosto.

Plan de seguridad de la PNC
Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC), informó que siempre en el marco del periodo vacacional debido a estas fiestas, desplegará más de 19 mil agentes en todo el territorio salvadoreño.
Representantes de la institución policial aseguraron que las distintas unidades policiales mantendrán presencia en los circuitos turísticos a nivel nacional, tales como las costas salvadoreñas, lagos, ríos y parques eco turísticos entre otros.