Aumentan salario mínimo a empleados públicos en El Salvador

El Gobierno de El Salvador, anunció que a partir del 2011 aumentará el salario mínimo a los trabajadores públicos y las pensiones mínimas.

Para que dicha medida sea aplicada tendrá que ser avalada por la Asamblea Legislativa, que es la que aprueba el presupuesto general de la nación.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció en conferencia de prensa que el salario mínimo para los empleados públicos subiría del equivalente a 208 dólares a 300 dólares.

A los trabajadores que ganan entre 300 y 600 dólares, se les aumentaría el 10%, y los que ganan entre 600 y 1.000 dólares, tendrán un incremento del 6%. El costo de los aumentos a cada sector equivale a 15,2 y 38,7 millones de dólares, respectivamente.

Cáceres dijo que tras analizar la situación de las pensiones, “nos dimos cuenta que lo más conveniente era únicamente mover las pensiones mínimas”.

Explicó que hay se considera que las pensiones deberían ser equivalentes al 70% de los salarios activos, pero que ello sólo puede aplicarse a quienes ganan salarios altos.

Unos 50.000 pensionados del sector público como del sistema de ahorro privado, serán favorecidos con esa medida.