Atletas inician estudios en programa “Educación a Distancia”

El Programa de Educación a Distancia, el cual beneficia a atletas de diferentes federaciones deportivas y que es coordinado por el Ministerio de Educación (MINED) y el INDES ha dado inicio en la Villa Centroamericana.

La coordinadora del programa, licenciada Ana Ruth Hernández, manifestó que este es un sistema de las modalidades flexibles de educación, avalado por el MINED y cuenta con tres maestros especializados, que imparten clases los días martes, miércoles y jueves, con un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Un total de 35 atletas, de las federaciones de Boliche, Boxeo, Judo, Lucha y Patinaje, Remo, ciclismo, Levantamiento de Pesas son los que se benefician con este programa, que se comenzó a implementar desde el 2003 y hasta la fecha ha graduado a más de 15 atletas de Bachilleres Generales.

“En lo particular agradezco al INDES, por las facilidades que nos brinda de poder desarrollarnos como atletas y representar a nuestro país en competencias internacionales sin descuidad nuestros estudios” manifestó Diego Amaya, atleta de Judo, que es uno de los atletas beneficiados.

El programa, que inició sus clases el pasado lunes, concluirá su año lectivo el 11 de diciembre y actualmente está dirigido a atletas que cursan niveles de tercer ciclo y bachillerato, a quienes se les imparten las materias de lenguaje y Literatura, matemáticas, estudios sociales, ciencias de la salud, medio ambiente e Inglés o un segundo idioma.

La luchadora Yuri Mata, quien actualmente cursa su último año de bachillerato, manifestó que “como atleta de alto rendimiento, el programa es de mucho beneficio, ya que nos permite tener tiempo para el deporte y el estudio”.

También, agradeció al INDES y al MINED por ese apoyo, “ya que muchos atletas no contamos con los recursos económicos para estudiar”, indicó.