Atiquizaya corrió contra el cambio climático

INDES realizó una media maratón “Atiquizaya Querida”, con la presencia de más de 300 competidores de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán

Se corrió con todo éxito la media maratón “Atiquizaya Querida”, la cual fue organizada por el barrio Las Salinas, de dicha localidad, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El propósito del evento es hacer conciencia en la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

La Media Maratón, tuvo un recorrido de 22 kilómetros, que fue denominada “Caminemos contra El Cambio Climático”, recorrió las principales calles y avenidas de los municipios de Turín, San Lorenzo y Atiquizaya, las cuales estuvieron muy concurridas por los pobladores de la zona.

Más de 300 competidores, provenientes de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, participaron en la Media Maratón, que repartió premios en efectivo, trofeos y medallas a los ganadores.

Al evento también asistió el diputado Yohalmo Cabrera, miembro de las Comisiones de Cultura y Educación, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa, se mostró complacido por la organización y la cantidad de participantes en dicha competencias que se lleva a cabo por primera vez.

Mientras tanto, Rubén Quintanilla, Gerente Técnico del INDES, agradeció el haber tomado en cuenta a dicha institución, que está trabajando en promover la masificación y el deporte comunitario a nivel nacional.