ASTRAM pide aumento del 6% en la tasa de rentabilidad

La Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), realizó una marcha pacífica para manifestarse en las afueras de la Catedral Metropolitana, donde denunciaron inconformidades ante el tema de pensiones.

Entre las inconformidades está el decreto transitorio avalado por la Asamblea Legislativa que establece un incremento paulatino que parte de un piso de 3.5% en febrero de este año a enero del 2017, con un incremento total de 3.9 % para el 2019.

ASTRAM pide un aumento del 6 % a la tasa de rentabilidad del pago del gobierno para tener un retiro digno para la clase trabajadora.

“Con este decreto Golpean a la clase trabajadora en el tema de pensiones” expreso el Secretario de ASTRAM, Adolfo Ramos.

Manifestaron que esta próxima semana presentaran un documento escrito donde pedirán que hagan una revisión y presentaran también una demanda de inconstitucionalidad.

A la iglesia católica piden que no olviden la filosofía de Monseñor Romero “la opción preferencial por los pobres” ya que es un poder social y que haga una mediación, así mismo de su posición sobre este decreto del aumento de los intereses de la tasa de rentabilidad del pago del gobierno.
astram1