Asesinan a otro miembro del frente de resistencia contra el golpe de Estado en Tegucigalpa

Asesinan a otro miembro del frente de resistencia contra el golpe de Estado en Tegucigalpa
Asesinan a otro miembro del frente de resistencia contra el golpe de Estado en Tegucigalpa

El asesinado es Ismael Padilla, un empresario transportista quien transportó el material de consulta que el ex presidente Mel Zelaya, pretendió realizar antes del golpe de Estado.

El pasado 30 de agosto fue asesinado Ismael Padilla, miembro del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado en Tegucigalpa, quien es propietario de autobuses y directivo del rubro del transporte. Padilla es la persona que alquiló sus autobuses para trasladar el material de la cuarta urna, mismo que fue recuperado de las instalaciones de la fuerza Aérea hondureña por el propio presidente Zelaya junto a muchos seguidores suyos días antes del golpe de Estado.

Con la pérdida de este conocido empresario sus familiares y amigos mostraron su tristeza, a tal grado que sus familiares ante el dolor que les embarga la perdida de su ser querido no quisieron ni dar declaraciones a los medios de comunicación.
Del móvil del crimen solo se supo que desde una motocicleta a bordo individuos encapuchados le dispararon en múltiples ocasiones sin mediar palabra, los medios golpistas dijeron que la muerte se había dado debido a que no les quiso pagar el impuesto de guerra a unos pandilleros; sin embargo, la resistencia está segura que se trata de un crimen mas de parte de los golpistas contra los miembros de la resistencia.

Mientras mas días pasan los crímenes en contra de ciudadanos y ciudadanas en resistencia aumentan, pero todo esto no detiene a las mezquinas ambiciones de los políticos de oficio del país y entre tanta ingobernabilidad que hay en Honduras, recientemente iniciaron oficialmente la campaña para las elecciones generales este 30 de Noviembre.

Candidatura independiente.

En el caso de la candidatura independiente de Carlos H. Reyes, el expresó que se mantiene al margen de toda esta campaña y en espera que se resuelva este conflicto político, ya que de no restablecerse el orden constitucional en el país, él y su partido Unificación Democrática acordaron que no participarán en las elecciones del próximo noviembre.

A los políticos de oficio al parecer no les importa la ola de criminalidad y la crisis que abate al país, pues ellos junto a otros grupos que propiciaron este golpe de Estado son los responsables de muchos de estos crimines, que se han cometido después del 28 de junio, tampoco les importa el conflicto político que hay actualmente en el país.

Por su parte la resistencia contra el golpe de Estado cumplió el pasado martes 1 de septiembre del 2009, cumplió 66 días de lucha en las calles y tiene muchas expectativas sobre las reuniones que se está llevando a cabo el presidente Zelaya con la Organización de Estados Americanos OEA y otras personalidades de los Estados Unidos, las decisiones que de allí se tomarán en las próximas horas para poner fin a la pesadilla que está viviendo el pueblo hondureño. 20090904-0-0-N1-Honduras